Abre en Dubai el primer local de ocio nocturno en fusionar mundo físico con metaverso

La fusión conceptual ha sido normalmente uno de los recursos imprescindibles de los empresarios más innovadores, sobre todo cuando hablamos de restauración y hostelería, ámbitos donde las ideas más extravagantes suelen ser las que mejores resultados dan en términos de exclusividad y sofisticación. De ello es buen ejemplo la apertura de MetaTerrace. En un magistral ejercicio de vanguardismo, la consultora cripto y NFT ColossalBit acaba de inaugurar este restaurante y local de ocio nocturno, sito en la Puerta 32 de las Torres Central Park del Centro Financiero Internacional de Dubai.

Según han reportado hoy varios medios digitales, se trata de un salón que “pretende aunar el mundo digital con el físico”. Cuenta con su propia sala de Realidad Virtual, donde la gente podrá conectarse para “conocer a personas con ideas afines, tomar copas y participar en debates sobre NFT y criptodivisas». De acuerdo con The National News, el cofundador y CEO de ColossalBit, Ciro Arianna, explicó que MetaTerrace “servirá de espacio para que los entusiastas y los innovadores lancen sus proyectos, organicen encuentros y mantengan el espíritu de la comunidad”.

La apertura viene así a añadir un nuevo hito a la recién nacida historia de los metaversos, que abre además un nuevo nicho en el sector hostelero que bien podría replicarse por todo el globo en 2022. En este sentido, Christian Chalfoun, CTO de ColossalBit y Kaloscope, ha dicho que “los NFT y el Metaverso son sólo la punta del iceberg; aún no hemos visto todo su potencial y el impacto que van a tener en nuestro futuro».

 

Tras la celebración inaugural, mañana MetaTerrace será la anfitriona de la primera fiesta de fin de año en celebrarse en un sitio de estas características que, además, cuenta con privilegiadas vistas al Burj Khalifa. Habrá fuegos artificiales  y un exclusivo dj set, según informan en la cuenta oficial de instagram de la terraza. El precio de la entrada asciende a 1500 dirhams de los EAU, el equivalente a casi 410 dólares, y su pago concede a los asistentes el consumo ilimitado de bebidas y comida. A pesar de la evidente exclusividad de la velada, por ahora no se ha advertido a los asistentes de la existencia de código de vestimenta alguno para los avatares que deseen entrar en el 2022 a través de la MetaTerrace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.