InWith presenta sus lentillas como una cómoda manera de hacer login en los metaversos

A la luz de una nota de prensa emitida hoy por InWith Corporation, cada vez es menos improbable que veamos surgir una distopía como la de aquel capítulo de Black Mirror donde la vida de los ciudadanos quedaba grabada gracias al uso obligatorio de unas lentillas inteligentes, con la consiguiente opresión estatal que ello propiciaba. La compañía californiana ha anunciado su presencia en el Consumer Electronics Show (CES) de este año, cuyo inicio tendrá lugar mañana y donde exhibirá la que podría ser la tecnología más avanzada concebida hasta ahora para introducirse dentro de los metaversos.

Se trata de un tipo de circuitería extensible que, al ser introducido en el hidrogel de las lentes de contacto habituales, será capaz de mejorar la vista de quienes padecen miopía o presbicia, toda una “revolución electrónica para el futuro de la vista y las capacidades oftálmicas” que además hará posible y extremadamente rápido el tránsito del mundo real al virtual de los metaversos, se padezca o no enfermedad ocular alguna. Mediante una visión aumentada sintonizable a través de un dispositivo móvil, los usuarios de estas smart lenses podrán hacer login en los mundos virtuales de una manera tan cómoda como discreta.

De acuerdo con el portal PRNewsWire, la patente de InWith supone una técnica clave para integrar componentes y circuitos sólidos en materiales de hidrogel, lo cual permite que los materiales se expandan y contraigan en el proceso normal de fabricación. Con esta nueva tecnología, la fusión entre universo y metaverso será una realidad más pronto que tarde. InWith tiene previsto obtener la autorización de la FDA este año y comercializar sus lentes de contacto futuristas poco después. 

Mojo Vision también espera el beneplácito de la FDA

Pero esta no es la única empresa dedicada al desarrollo de lentillas inteligentes que espera la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense. La empresa californiana Mojo Vision, creadora de varios prototipos de lentes de contacto de este tipo, también está buscando la aprobación de la FDA para comenzar a comercializar sus productos. Y hay bastante interés en que esto suceda cuanto antes. Según escribía hoy Brian Heater para Techcrunch, Mojo Vision está asociándose con marcas de todo el espectro deportivo, como Adidas Running, Trailforks (ciclismo/senderismo), Wearable X (yoga), Slopes (esquí) y 18Birdies (golf). Con sus lentillas inteligentes para metaversos, tanto InWith como Mojo Vision están explorando una vía alternativa de acceso a los mundos virtuales, un concepto totalmente diferente a las gafas de realidad virtual y aumentada de gigantes como Meta, Microsoft y Apple. Atrás quedarán los inconvenientes señalados por Elon Musk a propósito de estos últimos dispositivos como medio para acceder a los metaversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.