La firma de abogados Grungo Colarulo abre el primer bufete metaversal

«La semana pasada nos convertimos en el primer bufete de abogados de lesiones personales del mundo con una oficina en el metaverso, en -36, 150 en Decentraland y me emociona mucho enseñárosla». Con estas palabras, en un vídeo subido a Youtube el pasado 9 de diciembre, el abogado Rich Colarulo comenzaba un tour por las nuevas instalaciones de su firma de abogados en uno de los metaversos de moda. El local, según se aclara en la descripción del vídeo, fue diseñado por su hija de 11 años.

“Al dar la vuelta podemos observar las vistas despejadas hacia el norte y al volver a dar la vuelta vemos la fachada de nuestra oficina, que está realmente en la intersección de Vegas City y Decentraland University”, narra el abogado, mientras hace girar la cámara 360 grados alrededor de su avatar. “Estos pilones de la fachada ofrecen mucha información. Puedes hacer clic en cualquiera de ellos para conectarte, por ejemplo, a nuestra página web y a todas nuestras plataformas de redes sociales”, explica situado justo delante de la parte frontal del bufete virtual, una especie de chalet minimalista de color blanco coronado por un cartel con el nombre, el logo de la empresa y su lema, “Pray for peace, prepare for trial” (Reza por la paz, prepárate para el juicio).

En el interior hay una especie de avatar que hace las veces de recepcionista. Hay algunos muebles, una mesa con butacas alrededor y, encima, una lámpara con forma de átomo. “Incluso tenemos una cafetera, por si estás interesado”, bromea Colarulo. “Es un lote pequeño pero suficiente para reunirnos con los clientes en caso de que lo necesitáramos. Hay muchas oportunidades en el metaverso para perfeccionar la forma en que ejercemos la abogacía, cómo nos comunicamos con nuestros clientes y cómo proporcionamos información a quienes aún no son nuestros clientes”, explica.

La firma norteamericana declara que “esta expansión en el emocionante y creciente metaverso nos permitirá llegar a más personas y ayudarles a hallar justicia”. “A medida que la realidad virtual sigue creciendo, Grungo Colarulo se enorgullece de liderar el cambio y llevar nuestro negocio al Metaverso”, detallan. Por su parte, Rich Colarulo admite ser consciente de que “aún no todo el mundo está en el metaverso”. Por eso la firma legal estadounidense se va a dedicar a “utilizar las redes sociales para ayudar a educar y mostrar a la gente lo que estamos haciendo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.